En este tema he aprendido el origen de la música y sus
diferentes corrientes. La naturaleza de la música, qué es la cultura. Y el
consumo de la música, comenzando desde sus inicios hasta la actualidad y cómo
ha cambiado en estos años, su evolución. Hemos hablado de la imprenta y de la
radio.
Todo ello lo podemos incluir en Educación Primaria, por
ejemplo, creando una radio con nuestros alumnos. Esto sería adecuado para
alumnos de 5º y 6º de primaria. En dicha radio se hablaría de cualquier tema
que a los propios alumnos les parezca interesante, incluyendo temas musicales.
 |
FUENTE: http://www.sekcatprimaria.blogsek.es
|
 |
FUENTE: http://www.sekcatprimaria.blogsek.es
|
 |
FUENTE: http://www.sekcatprimaria.blogsek.es
|
Referido a este Bloque de contenidos y en relación con la música en la Ed. Primaria, también en importante, como docentes, proponernos que nuestros alumnos desarrollen su sentido estético y crítico, a fin de que con el tiempo, lleguen a ser consumidores responsables y que demanden y antepongan la calidad artística frente al consumo desmedido y de baja calidad.
ResponderEliminarSaludos!